Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Felipe Larraín y acuerdo con la DC: "Confiamos en que se cumplirá"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la reintegración tributaria, el pilar fundamental de la reforma que impulsa el Gobierno, y materia por la cual llegó a un acuerdo con la Democracia Cristina.

"El protocolo recoge las ideas que habíamos conversado en la aprobación en general", explicó el ministro de las finanzas del país.  En la misma línea, Felipe Larraín, afirmó que "tenemos un acuerdo institucional con la DC (…) confiamos que se va a cumplir".

MIRA TAMBIÉN: Gobierno nombra a Susana Jiménez como directora del Consejo Directivo de BancoEstado

"Lo que estamos haciendo con este protocolo, es darle carne, es darle más detalles a esas medidas que habíamos acordado como parte de nuestro compromiso para aprobar la idea de legislar", agregó el secretario de Estado.

Extensión de jubilación

Otro tema mencionado en la entrevista fue la idea de aumentar la edad de jubilación para las mujeres, igualándola con la de los hombres. Por esta razón, el ministro Larraín comentó que "posponer por 5 años el periodo de jubilación genera un aumento de 40% de la pensión".

Además, Felipe Larraín dijo que: "Más que una norma rígida, para extender la edad de jubilación, estamos de forma voluntaria entregando incentivos para que la gente permanezca".