Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Frenar el marxismo cultural: Los objetivos de la cita entre José Antonio Kast y el presidente de VOX

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hasta Madrid, se trasladó José Antonio Kast, el líder del Partido Republicano de Chile, para sostener una reunión con el presidente del partido VOX de España, Santiago Abascal, todo esto en el marco de la gira que está haciendo por Europa, juntándose con dirigentes de partidos políticos con quienes comparte ideas.

En la sede nacional de VOX, estuvo junto a Santiago Abascal, el diputado y portavoz del partido español, Iván Espinosa de los Monteros, mientras que José Antonio Kast estuvo acompañado por su esposa, María Pía Adriasola, y por Alejandro Martini, fundador del Partido Republicano.

Tras la cita entre Abascal y Kast, los líderes convergieron principalmente en un objetivo: Hacer frente al marxismo cultural. Y así lo dejó en claro este último, al expresar lo siguiente en su twitter:

Por otra parte, se hizo hincapié en la idea de "recuperar valores como la defensa de la vida, la familia y la libertad", lo que a mérito de Kast y Abascal se ha visto amenazado por la "ideología de izquierda".

En la oportunidad, además de discutir sobre ideas políticas, José Antonio Kast le regaló a Santiago Abascal una polera de Chile, mientras que este le dio una copia de su libro: "Hay un camino a la derecha".

La cruzada contra la "izquierda ideológica"

En un breve video que ambos dirigentes realizaron, Kast y Abascal apuntaron al mismo tema, la importancia de gestar un avance para la derecha nacional en ambos países, en detrimento de la "izquierda ideológica". 

"Para nosotros es muy importante este nexo, este vínculo con VOX, porque la defensa de los valores es trascendente a nivel mundial, y así como el marxismo cultural se fue instalando acá en España y ahora retrocede, en Chile, vamos a hacer que esa izquierda ideológica también retroceda", dijo el presidente del Partido Republicano de Chile.

De la misma forma, el presidente de VOX, Santiago Abascal agregó que: "Estoy seguro que los éxitos que nosotros ya hemos tenido en España, van a ser como los éxitos que vosotros tendréis pronto en Chile".