Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Jorge Pizarro tras acuerdo de la DC por Reforma Tributaria: "Lo que hace esto es generar más división"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Se produce una confusión”, esas fueron las categóricas palabras del senador falangista Jorge Pizarro, en conversación con el programa “Qué Hay de Nuevo” de Radio infinita, sobre el acuerdo que el presidente de su partido, Fuad Chahín, y el jefe de bancada de los diputados DC, Gabriel Ascencio, firmaron este domingo con el Ejecutivo para respaldar la reintegración tributaria en el proyecto que el Gobierno tramita en el Congreso por la Modernización Tributaria.

“Los diputados de la DC que están en la Comisión de Hacienda, Ortíz y Lorenzini, no firmaron ese acuerdo. No lo firman porque fundamentalmente lo que ellos siempre han pedido es conocer las indicaciones concretas y precisas al proyecto de reforma tributaria, y eso todavía no está”, señaló el senador de la DC.

A lo anterior agregó que “esto genera confusión y efectos políticos negativos, porque se produce una división al interior de la bancada. Se producen además problemas con las otras fuerzas políticas de oposición”.

Jorge Pizarro además se refirió a la actitud del diputado Pablo Lorenzini, quien al llegar el presidente Sebastián Piñera a la reunión que sostenían en el Ministerio de Hacienda se retiró señalando que eso había sido “un portonazo”. “La actitud del diputado Lorenzini es claro reflejo de que mientras unos piensan que es 'A', otros piensan que es 'B', y entonces habría que preguntarles a los que firman por qué firman un acuerdo del resto que son los que votan”, indicó Pizarro.

¿Cómo será el apoyo en el Senado?

Una de las grandes dudas que surgen a partir de la firma de este acuerdo, al menos con los diputados de la DC, es cómo será el apoyo de los senadores falangistas cuando el proyecto de Modernización Tributaria pase a esa instancia legislativa. Respecto a esto, el senador Jorge Pizarro señaló que evaluarán su apoyo en la justa medida y respecto a cómo sea despachado desde la Cámara de Diputados.

“Los partidos tienen derechos a fijar marcos, a establecer criterios. Pero quienes tienen la responsabilidad de legislar son los diputados y luego seremos los senadores. Uno lo hace a partir del convencimiento de lo que es mejor para el país”, concluyó el senador.