Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Moreno sobre falta de infraestructura: "Se perdió un poco la confianza en las concesiones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, participó en una entrevista del programa 'Quién Lo Diría' de Radio Infinita, donde se refirió a su cambio de labores en el Gobierno tras su paso por el ministerio de Desarrollo Social y los principales desafíos de la cartera que hoy lidera.

¿Cuál es su balance inicial?

"En materia de infraestructura, se perdió un poco la confianza en las concesiones, que sean otros que, por encargo y un diseño del Estado, pongan los recursos, gestionen y construyan. En temas de hospitales nos quedamos atrás y hoy se está haciendo una inversión importante, pero tenemos los resultados, donde se ven hospitales totalmente colapsados", expuso el secretario de Estado.

"En infraestructura nos hemos quedado atrás. Tenemos una infraestructura que si uno pretende crecer al 4%-5% hacia adelante (...) necesitas algo que soporte eso", señaló.

¿Qué dijo sobre las concesiones?

Moreno descartó que existan problemas en la resolución de controversias. "No hay una discusión de los contratos existentes, de los que están por licitarse (...) Son elementos que se están resolviendo y se van a resolver en los mecanismos que tienen los contratos", comentó.

Junto con eso afirmó: "No veo dificultades con las concesionarias. Esta semana hemos tenido algunos eventos, pero son parte de este tema".

MIRA TAMBIÉN:Cadem: 47% no cree que el cambio de Gabinete mejorará la gestión del Gobierno 

Respecto a la solicitud de indemnización por parte de la concesionaria del aeropuerto, Moreno señaló que se defenderán los intereses del Estado. "Nos parece que los montos de la indemnización y los conceptos de la indemnización están completamente fuera de rangos", sentenció.

¿Qué dijo sobre el nuevo ministro de Desarrollo Social?

Sobre el nuevo jefe de su excartera, Sebastián Sichel, señaló que le alegraba que fuera él el nuevo ministro. "Tiene una historia de vida, una preocupación por el tema social (...) El Presidente ha puesto una persona que tiene el espíritu que requiere", comentó.

Asimismo, se refirió a los desafíos que tendrá respecto a la Araucanía. "Sigue siendo muy difícil, es un tema muy complejo", afirmó.

Para Moreno, el conflicto requiere un serie de medidas, tales como "modificar leyes, aumentar el diálogo y crear un ministerio que se dedique al tema de pueblos originarios".

¿Cuál es la relación con el presidente?

Moreno destacó que ya había trabajado con el Presidente. "Trabajar con él es un agrado, es un persona que es decidida, que es apoyadora, que se mete en los temas. Yo me alegro y me agrada mucho que piense que uno puede ser un aporte en algunas áreas", afirmó.

Además agregó: "Yo creo que él busca las personas que sean idóneas para determinadas tareas en determinadas tareas, en determinados momentos"