Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Increpan a ministra Marcela Cubillos en el Cementario General

  • Por Meganoticias

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, fue increpada por una mujer mientras realizaba una visita al Cementerio General durante la jornada de este domingo.

Una grabación que se ha viralizado en las redes sociales da cuenta del hecho que provocó incomodidad en la secretaria de Estado, quien es cuestionada por la autora del registro por su acción en la movilización de los profesores. 

"Miren a quién me encuentro en el cementerio. Quien nos ha anulado todo este tiempo. A quien no le importa la educación pública. Quien no pone ni siquiera cara de vergüenza por dejar a los profesores anulados. Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias", dice la mujer en la grabación.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Desde Arturo Prat a Felipe Camiroaga: Las figuras del nuevo Museo de Cera de Las Condes

Cubillos utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el hecho y entregar su visión acerca de lo sucedido: "Fui sola hoy al Cementerio General y fue triste encontrarme con profesores que no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio".

"Esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública y NO puede tener cabida en la formación de nuestros niños", concluyó la titular de la cartera de Educación.

MIRA TAMBIÉN: Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez y el Presidente Sebastián Piñera salieron en defensa de Cubillos a través de sus cuenta de Twitter.