Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquín Lavín y anulación de ordenanza que prohibía fumar en parques: "Lo lamento por las familias"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, tras la anulación de la ordenanza que prohíbe fumar en plazas y parques de la Municipalidad de Las Condes, resolución adoptada por la Corte de Apelaciones, el alcalde de dicha comuna, Joaquín Lavín, rápidamente salió a cuestionar la decisión de la Justicia.

"Lo lamento mucho por las familias que tienen niños chicos, por los adultos mayores, por los deportistas, que les molesta que le echen el humo en la cara", expresó Lavín.

Como explicó el alcalde de Las Condes, la medida se estableció con la idea de generar una separación de espacios para personas fumadoras y no fumadoras.

MIRA TAMBIÉN: Anulan ordenanza que prohibía fumar en plazas y parques de Las Condes

"Lavín quiso pasar piola"

El excandidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, fue una de las personas que se mostró contento por la resolución de la Corte de Apelaciones. "Joaquín Lavín, y la Municipalidad de Las Condes, quiso pasar piola, aprovechando el fondo del tema, que tiene que ver con el rechazo a fumar", dijo Jocelyn-Holt.

En la misma línea, comentó que la postura de Lavín no era a lugar, puesto que a su parecer "los tribunales deben decir que estamos en un problema de igualdad de derechos y nadie debe estar expuesto a una multa, por cumplir derechos que están garantizados en la ley", finalizó.

Según lo afirmado por Joaquín Lavín, el municipio recurrirá hasta la Corte Suprema para resolver este problema.