Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera inaugura línea de transmisión eléctrica Cardones - Polpaico en Copiapó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Presidente Piñera se trasladó hasta Copiapó para inaugurar una importante obra que busca consolidar un sistema eléctrico seguro, económico y más limpio. Se trata de la línea de transmisión Cardones - Polpaico que se extiende por 753 kilómetros, beneficiando a 5,7 millones de hogares que recibirán energía renovable.

La infraestructura de transporte eléctrico que es considerada como "la más importante en 30 años en Chile" por el Gobierno, contará con una inversión de US$ 1.000 millones. De esta forma, se unirán el Sistema Eléctrico del Norte Grande (SING) y el del centro-sur (SIC).

En la misma línea que el ministro de Energía, el jefe de Estado se mostró conforme por este avance que llevará energía desde el norte al sur del país, y le cambiará la cara a la matriz energética.

"En materia energética estamos viviendo un mundo nuevo. Chile fue pobre en las energías del pasado, pero somos inmensamente ricos en las energías del futuro", dijo el jefe de Estado.

Son 1.728 torres desplegadas en 20 comunas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Cambio en la matriz energética

Según expresaron las autoridades presentes en la inauguración de este nuevo proyecto eléctrico, la nueva línea de transmisión ayudará a avanzar en la descarbonización de la matriz energética.

Si bien, el titular de Energía, Juan Carlos Jobet, se mostró cauto a la hora de referirse a cuándo se podrían ver reflejadas las bajas en las cuentas de luz, informó que de todas formas, "los balances de transferencia de energía entre generadoras y la competencia en el mercado de generación, pueden redundar en una disminución de los precios de la electricidad".