MegadenunciasEscríbenos aquí
Agencia UNO

Profesores marchan este jueves por distintos puntos de Santiago: Revisa los recorridos

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Este jueves los profesores realizarán una nueva marcha en Santiago, la cual se concentrará en tres puntos de partida, para luego reunirse en Paseo Bulnes esquina Cóndor, en el centro de la ciudad.

Tres columnas

Tres serán las columnas que se reunirán a las 9:30 en distintos sectores de la capital para luego llegar al Paseo Bulnes, donde se realizará un acto central.

Desde Independencia

La columna norte comienza en Avenida Fermín Vivaceta hacia el sur por calle Pinto, Independencia, Balmaceda al poniente, San Martín al sur, San Ignacio, Alonso de Ovalle al oriente hasta llegar al paseo Bulnes.

MIRA TAMBIÉN: Colegio de Profesores llega hasta el Mineduc para solicitar una reunión con la ministra

Desde San Miguel

Otro grupo partirá en el sur en Departamental avanzando por Gran Avenida hasta San Diego al norte, pasando por Eleuterio Ramírez al poniente hasta el Paseo Bulnes.

Desde Lo Prado

En tanto, la otra columna saldrá del poniente, en metro Pajaritos y avanzando por General Bonilla pasando por Alameda calzada sur al oriente, luego por San Ignacio al sur, por Alonso de Ovalle al oriente hasta llegar a paseo Bulnes.

Marcha pacífica

En un documento, desde el Colegio de Profesores señalaron que se trata de una manifestación “no violenta, esto es festivo, alegre y creativo”, agregando que “debemos ser capaces de persuadir y neutralizar cualquier intento de provocación”.

Además, informaron que 143 buses llegarán hasta Santiago, desde distintas partes del país, para participar de la marcha: "Esta cifra es mayor a la cantidad de buses presentes en las marchas anteriores. ¡La movilización docente crece y se amplía!".