Bomberos rescatan a perro que fue enterrado vivo en Quillota
¿Qué pasó?
Durante la madrugada del domingo, Bomberos de Quillota trabajó durante varias horas en el rescate de un perro que estaba enterrado vivo a las orillas de un canal en la comuna.
Según informó el medio El Observador, luego de que el animal fue desenterrado quedó al cuidado de una familia de venezolanos que viven en el sector, quienes alertaron de la situación a Bomberos.
Además, se tomó contacto con la Municipalidad para que le realicen al can los chequeos médicos correspondientes con un veterinario.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Impresionante nevada se registra en la región de Coquimbo
Hasta el momento se desconoce si el perro fue víctima de un derrumbe fortuito o si fueron terceras personas quienes lo enterraron.
El rescate
Tras haber sido alertado por los vecinos, Bomberos recorrieron el sector sin encontrar al animal. Sin embargo, cuando estaban apunto de retirarse, el can emitió un gemido, el cual fue oído por uno de los voluntarios, quien saltó al canal encontrando al perro.
MIRA TAMBIÉN: Nuevo femicidio: Pareja venía llegando de un viaje y no había denuncia de violencia
"Se encontró al perro enterrado en una zanja más o menos a un metro de profundidad con sólo su nariz al exterior. La liberación del can duró aproximadamente unas tres horas porque se trabajó solo con material manual para no causarle más daños. El perrito estaba anímicamente bien, pero físicamente muy delgado", señaló el teniente de bomberos, Rodrigo Fernández.