Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sindicatos de Chuquicamata anuncian radicalización de la huelga

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una asamblea la tarde de este lunes, los sindicatos de Chuquicamata anunciaron que van a radicalizar su movilización, tras cuatro días de huelga en la mina a tajo abierto. Entre las medidas adoptadas por los trabajadores está el bloqueo de dos de los accesos a las faenas mineras, a través de la toma realizada por cerca de mil 600 trabajadores, quienes estarían apostados en las entradas para evitar el acceso de los trabajadores que están fuera de las movilizaciones.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Impresionante nevada se registra en la región de Coquimbo

Hasta ahora, y tras cuatro días de huelga, las partes no han llegado a un acuerdo. Esta semana Codelco anunció que pese a esto, el 50% de los trabajadores se encuentran en sus puestos de trabajo. Una afirmación que está siendo duramente cuestionada por los trabajadores.

Hospital del Cobre

Luego que el pasado 13 de junio la gerencia general de la división minera emitiera un comunicado informando la suspensión de sus atenciones en el Hospital del Cobre para todos los funcionarios sindicalizados, que pertenecieran a los tres sindicatos movilizados, este lunes se restringió el acceso a éstos últimos a través de un sistema de empadronamientos en la entrada del recinto asistencial.