Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perro amarrado en línea del tren: Municipio de Llay Llay presentará querella contra responsables

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Municipalidad de Llay Llay informó que interpondrán una querella contra los responsables de amarrar con una cadena a un perro en la línea férrea.

El hecho se viralizó por redes sociales, luego de que el conductor y el ayudante de maquinista de un tren que circulaba entre Ventanas y Los Andes, decidieran detenerse tras percatarse de la situación del can.

MIRA TAMBIÉN: Pitbull salva a bebé arrastrándola del pañal ante el peligro de un inminente incendio

Además, grabaron un video de lo ocurrido, el cual se viralizó rápidamente por redes sociales.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de Llay Llay, Edgardo González, expresó que: "Estamos impactados con la crueldad que se ve en nuestra sociedad. Condenamos categóricamente y repudiamos enérgicamente este hecho en contra de un animal tan indefenso".

"Nos contactamos con el maquinista para ofrecerle toda nuestra ayuda para brindarle a este pequeño cachorro la atención médica veterinaria, microchips, desparasitación y esterilización. También buscaremos la forma de dar en adopción a este perrito", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Nuevo femicidio: Pareja venía llegando de un viaje y no había denuncia de violencia

Llamado a cooperar

Además realizó un llamado a la comunidad para entregar antecedentes que permita dar con la identidad de los responsables. "Para el éxito de esta querella se necesita información sobre quién amarró a este perrito para que se pueda hacer efectiva la aplicación de la Ley Cholito", sostuvo.