Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Justicia mexicana entrega detalles de cómo se capturó al "Comandante Emilio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pesar de que no quisieron entregar cifras respecto a los secuestros que este grupo criminal habría protagonizado, la justicia mexicana sí señaló que la banda liderada por Raúl Escobar Poblete sería responsables de una serie de hechos similares durante la última década.

El exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y sobre quien pesa una orden de extradición a nuestro país, fue condenado este viernes por los Tribunales del estado de Guanajuato a 60 años de cárcel por el secuestro agrabado de la ciudadana americana, ocurrida en 2017.

¿Cómo se obtuvo información de la banda de Escobar Poblete?

Según señaló el fiscal Carlos Zamarripa, el “Comandante Emilio” habría seguido al taxista a quien entregaron mensajes y un dedo de la víctima que habían secuestrado, para asegurarse de la efectiva entrega.

El taxista dio aviso de que era vigilado, con la sospecha de que se trataba de algo extraño y en las inmediaciones de una bencinera se detuvo el líder del grupo, Comandante Emilio, instancia en que se le detuvo en plena flagrancia”.

La alerta de Escobar Poblete

Con la detención de Escobar Poblete se logró ubicar el sitio donde tenían a la ciudadana francoamericana secuestrada. Sin embargo, el chileno logró dar aviso a sus cómplices, quienes desmantelaron en pocas horas el lugar desde donde operaban y liberaron a la mujer.