Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Reportan caída de granizos en el sector oriente de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Durante la noche de este viernes se comenzaron a presentar las primeras precipitaciones de aguanieve en la Región Metropolitana.

Usuarios de redes sociales han publicado videos donde registran el fenómeno meteorológico que tuvo lugar en Lo Barnechea.

MIRA TAMBIÉN: Ola de frío y caída de nieve: Revisa el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago

¿Caerá nieve en otras comunas? 

El meteorólogo de Ahora Noticias, Gianfranco Marcone, informó que este sábado el sector oriente de la capital se podría ver afectado por la caída de aguanieve. Algunas comunas que podrían verse afectadas son La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén y Las Condes.

MIRA TAMBIÉN: Onemi analiza detalles tras seguidilla de sismos en el norte del país

"¿De qué va a depender esto?, que justo en el momento que tengamos la temperatura que se proyecta para mañana, de 3 grados, haya precipitaciones", explicó, agregando que "si queda agua para la hora en que se dé la temperatura mínima de mañana, se podría dar la condición de nieve o aguanieve en el sector oriente y en precordillera".

Además señaló que: "El día domingo o a partir del sábado en la tarde vamos a notar una baja muy importante en la temperatura, que nos dejaría domingo, lunes y quizá el martes con temperaturas en el centro bordeando el cero y en otras comunas, derechamente bajo cero".