Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Profesores protestan en Metro de Santiago con canción adaptada de "La Casa de Papel"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes, un grupo de profesores se manifestó dentro de la estación Universidad de Chile, en el marco del paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores, el cual ya lleva casi dos semanas.

Los docentes interpretaron en medio de la estación la canción italiana "Bella Ciao", la cual aumentó su popularidad gracias a la serie española "La Casa de Papel". 

MIRA TAMBIÉN: Ola de frío y caída de nieve: Revisa el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago

Los profesores se encuentran movilizados por distintas demandas entre las que destacan la deuda histórica, el agobio laboral y el fin del doble proceso de evaluación docente. Además de la reintegración de Historia, Educación Física y Artes como materias obligatorias en la malla curricular.

Otras manifestaciones

Una de las primeras intervenciones de profesores que se vió durante el paro, fue una clase de ejercicios que realizaron estudiantes y profesores de Educación Física de la Universidad de Santiago, en medio del paseo Bulnes.

MIRA TAMBIÉN: Onemi analiza detalles tras seguidilla de sismos en el norte del país

Seguido de esto los profesores marcharon desde la Plaza de Armas hasta el Ministerio de Educación. Muchos de ellos estaban vestidos de negro asegurando que "la educación está de luto" y que el gobierno "mató la educación pública".

En la siguiente marcha se volvió a repetir el concepto de "estar de luto", y además utilizaron la clásica máscara de "Anonymous".

MIRA TAMBIÉN: Hombre que protestó en Compin infiriéndose cortes recibirá pago por sus licencias