Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman muerte de argentino que fue encontrado con los genitales cercenados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El director del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Heber Rickenberg, confirmó el fallecimiento de Néstor Ariel Fernández, un ciudadano de nacionalidad argentina que fue encontrado el pasado 4 de junio con los genitales cercenados en la comuna de Cararrehue. 

Según informó Rickenberg, el deceso del hombre ocurrió alrededor de las 22:00 horas de este jueves 13 de junio, y explicó que la gravedad de las lesiones con la que ingresó Fernández al recinto asistencial provocaron daños en otros órganos causándole la muerte.

MIRA TAMBIÉN: Ola de frío y caída de nieve: Revisa el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago

Además, desde el hospital regional afirmaron que el hombre estaba con muerte cerebral y que se mantenía respirando a través de máquinas. Hasta el momento se desconoce si fue la propia familia quienes decidieron desconectarlo del respirador.

Antecedentes

El ciudadano argentino fue encontrado caminando semidesnudo y desorientado con graves heridas en sus testículos, a unos 20 kilómetros del paso fronterizo Mamuil Malal.

MIRA TAMBIÉN: Onemi analiza detalles tras seguidilla de sismos en el norte del país

Tras haber sido hospitalizado el mismo Fernández señaló que se había autoinferido la mutilación, testimonio era coherente con el tipo de herida que el hombre presentaba.

Luego de conocerse esta situación, Cristián Aguilera, médico del Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Temuco, comunicó que el paciente tenía antecedentes psiquiátricos y había sufrido una descompensación.