Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Melero tras cambio de Gabinete: "Nuestra lealtad, nuestro apoyo al Gobierno está intacto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado de la UDI, Patricio Melero, se refirió en Radio Infinita a la polémica que se generó tras el cambio de Gabinete, luego de que su partido manifestar molestia por la poca incidencia que tuvieron en el ajuste ministerial.

MIRA TAMBIÉN: Oposición por cambio de Gabinete: "Pareciera que no habrá cambio de rumbo en este Gobierno"

¿Cuál es la postura de la UDI?

Sobre el debate que se ha generado, Melero destacó que ellos no fueron parte del cambio y que sus figuras emblemáticas no fueron alteradas. "Lo entendemos como una decisión del Presidente de recurrir a nombre ya conocidos y ya probados", afirmó.

Pese a esto, señaló que como partido siempre esperan tener un protagonismo mayor considerando el apoyo y la lealtad con el Presidente. "Nos habría gustado tener una participación mayor, nos habría gustado tener una opción mejor en la formación del nuevo Gabinete", comentó.

Asimismo, descartó la existencia de un problema con Sebastián Piñera. "Nuestra lealtad, nuestro apoyo al Gobierno está intacto", sentenció.

¿Qué opina del cambio de Gabinete?

Según Melero, la UDI ve el cambio como necesario y creen que punta en la dirección correcta. "Se han incorporado al Gabinete figuras que, a mi al menos, me dejan tranquilo", comentó.

Asimismo señaló que “es una cambio de gabinete parcial, quizás queda pendiente haber mirado lo político”

¿Cuál es su opinión en los reajustes en economía?

Para Melero el cambio en el ministerio de Economía busca reforzar la cartera, sin embargo, destacó la figura del exministro José Ramón Valente. "Yo quiero relevar a Valente, creo que fue un gran ministro. A mí me pareció que su cambio no era esperado, pero entiendo que lo que el Presidente quiso fue afiatar un equipo económico", afirmó.

Además agregó: "Estaba cumpliendo muy bien su función (...) Él tenía algunas falencias comunicacionales políticas que le jugaron una la mala pasada"