Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Mineros atrapados en Tocopilla: Diseñan plan B para el rescate

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los equipos de emergencia trabajan desde las 22:00 horas del jueves en el rescate de tres trabajadores que quedaron atrapados en la mina San José de Tocopilla.

De momento se han realizado detonaciones que no han permitido llegar a la zona donde se encuentran, pero sí han permitido establecer contacto con los tres ciudadanos bolivianos afectados.

Contacto con los mineros

“Cada vez que los equipos de rescate han descendido han establecido contactos con los trabajadores”, dijo el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Autoridades realizan evaluación para rescate de mineros atrapados en Tocopilla

Plan B para el rescate

Según comentó la autoridad, se diseñó un plan B que incorpora, entre otras cosas, proporcionarle apoyo, comunicación y suministros de primera necesidad a través de una sonda. "Llegar a través de una manga para escurrir material, lo que en algún momento nos va a permitir encontrar un punto de luz", contó Díaz.

 “El material que estamos retirando es de otro túnel de acceso que no ha sido detonado, pero que ha ido escurriendo el material (...) Si seguimos en esa dinámica el material de arriba no seguirá alimentando la caída y podremos llegar a los mineros”, agregó.

¿Qué dijo Evo Morales?

A través de su cuenta de Twitter, el presidente boliviano dijo: “Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en Chile. Muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su presidente Sebastián Piñera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite”.