Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tengo malas noticias para ti": Estafa chantajea con imágenes comprometedoras a cambio de bitcoins

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un nuevo “cuento del tío” es el que pretende engañar a posibles víctimas mediante el correo electrónico de un supuesto hacker que amenaza con dar a conocer imágenes comprometedoras de la persona, si no recibe un pago de por medio.

Supuestas imágenes prohibidas

“Tengo malas noticias para ti, en este día pirateé su sistema operativo y obtuve acceso completo a su cuenta”, comienza el mensaje del extorsionador.

Luego continúa: “Hace un mes quería bloquear su dispositivo y pedir una pequeña cantidad de dinero para desbloquear, pero miré los sitios que visitas regularmente. Estoy sorprendido por tus recursos favoritos, estoy hablando de sitios para adultos, quiero decir que eres un gran pervertido”.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía buscará extraditar a ingeniero investigado por masiva filtración de tarjetas bancarias

La extorsión

Con dicha información, el supuesto hacker procede a pedir una cantidad de dinero en bitcoins: “Estoy profundamente convencido que no le gustaría mostrar estas imágenes a sus familiares, amigos o colegas. Creo que $281 es una pequeña cantidad para mi silencio”, consignó LUN.

“Acepto dinero en bitcoins”, señala y explica: “¿No sabes cómo transferir dinero a bitcoin? En cualquier motor de búsqueda escriba: ‘¿Cómo transferir dinero a bitcoin?’ ¡Es más fácil que transferir dinero a una tarjeta de crédito!”.

MIRA TAMBIÉN: Seguidilla de temblores generan preocupación en la región de Coquimbo

Luego explican que la persona tiene un plazo de dos días o 50 horas para realizar la transferencia. Una vez que eso ocurra, dejará de molestar según su “código de honor hacker”.

“No te enfades conmigo, cada uno tiene su propio trabajo”, finaliza el correo.

¿Por qué el pago es con bitcoins?

El experto en seguridad, Hugo Galilea, explicó que si bien el correo puede sonar convincente, “en general son puras falsedades, lo único que tienen es un correo y el dinero es con bitcoins porque dependiendo del país, es más difícil rastrear la identidad del que retira el dinero”.