Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Felipe Larraín por crecimiento económico: "El Gobierno anterior no enfrentó una guerra comercial"

  • Por Meganoticias

En conversación con Ahora Noticias, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó las proyecciones de crecimiento y el ajuste en las expectativas económicas del Gobierno. A su juicio, el panorama mundial es crucial para entender el momento económico que atraviesa Chile.

"Al Gobierno anterior no le tocó enfrentar una guerra comercial", lanzó el ministro Larraín, quien dijo que el escenario externo es mucho más exigente que el año pasado. "Miremos lo que está pasando más allá de nuestra frontera, tenemos a Argentina en recesión, a México con problemas de crecimiento y Brasil que acaba de tener un trimestre de crecimiento negativo", agregó el encargado de las finanzas del país.

 

Consultado por los resultados de la Encuesta CEP, el ministro aseveró que: "Nos ha tocado objetivamente una situación difícil, la economía empezó a crecer más lento, después de haber tenido un muy buen crecimiento el año anterior". 

Cambio en el equipo económico

El cambio de Gabinete fue tema obligado en la entrevista con Juan Manuel Astorga. Pese a que Larraín lamentó la salida del exministro José Ramón Valente, dijo tener muy buena relación con Juan Andrés Fontaine, quien asumió en Economía, y con quien ya había hecho dupla.

MIRA TAMBIÉN: "Hay que redoblar esfuerzos" La reacción de Chile Vamos por desaprobación del Gobierno

"Con el ministro Fontaine nos conocemos muy bien, somos amigos, estamos desarrollando una labor interesante, porque hace pocos días atrás lanzamos en conjunto el plan de aceleración económica, que contempla una inversión de 1.400 millones de dólares de infraestructura pública en concesiones y obras públicas tradicionales", afirmó el titular de Hacienda.

La huelga en Chuquicamata

Otro de los temas tocados en la entrevista dice relación con la huelga en Chuquicamata, donde los trabajadores rechazaron un bono de 14 millones de pesos.

MIRA TAMBIÉN: Huelga en Chuquicamata: Codelco suspende beneficios de salud a trabajadores

En este punto, Larraín afirmó que: "La huelga es sin duda una opción, pero no es la mejor opción para ninguna de las partes. La mejor opción es un acuerdo y yo espero que eso ocurra".