Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Sichel a Desarrollo Social: La apuesta del Gobierno para reimpulsar el Plan Araucanía

  • Por Meganoticias

Es la única "cara nueva" en este segundo cambio de Gabinete del Presidente Sebastián Piñera, y no la tendrá fácil. Según dio a conocer el Jefe de Estado este jueves, el abogado Sebastián Sichel es el nuevo ministro de Desarrollo Social, en reemplazo de Alfredo Moreno, quien a su vez asumirá en la cartera de Obras Públicas.

Sichel, de 41 años, fue militante de la Democracia Cristiana durante 15 años, entre el año 2000 y 2015, para luego pasar a parte de las filas de Fuerza Pública, fundado por el exministro de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, que posteriormente pasaría a llamarse Ciudadanos, en donde terminaría militando. 

Esto hasta 2017, cuando manifestó públicamente su apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera.

MIRA TAMBIÉN: Cambio de Gabinete: Piñera realiza ajustes en 6 ministerios

Hasta este jueves, el ahora ministro se desempeñaba como vicepresidente de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), cargo que asumió en mayo del 2018, en reemplazo de Eduardo Bitrán.

Al mismo tiempo, durante el primer mandato de Bachelet, Sichel se desempeñó como subdirector del Servicio Nacional de Turismo, además de ser jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, entonces encabezado por Velasco.

Entre las tareas más urgentes y desafiantes que tendrá el nuevo ministro de Desarrollo Social se encuentra la de reimpulsar el Plan Nacional de desarrollo para la región de La Araucanía, además de llevar adelante la consulta indígena, en pos de realizar modificaciones a la Ley Indígena. Algo que los pueblos originarios se han encargado de comunicar que no quieren.