Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y Comisaría Virtual: "Es el momento que el Congreso escuche las prioridades de la gente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera presentó, en el marco del 'Plan Calle Segura', la plataforma Comisaría Virtual, mediante la que se podrá realizar denuncias y dejar constancias en Carabineros online, ccon el objetivo de facilitar los trámites a las personas y permitirá un mayor despliegue de Carabineros en las calles.

“Aplicaremos todo el rigor de la ley para que las familias chilenas tengan más paz y puedan recuperar los espacios”, expuso.

En la instancia, el Mandatario hizo llamado al Congreso para acelerar la tramitación de los proyectos relacionados con el combate a la delincuencia.

MIRA TAMBIÉN: Minuta del Gobierno a Chile Vamos: Hay "quienes al parecer quieren que al país le vaya mal"

¿Cuál fue el mensaje de Piñera al Congreso?

En su discurso, Piñera que el plan se sustenta en una serie de proyectos de ley “que están avanzando en el Congreso”, sacando a colación la Ley Antiportonazos, que está lista para ser promulgada, y la ley Antiterrorista.

Respecto a lo que considera un lento avance de esta última en el Parlamento, sostuvo: “Es una ley necesaria y urgente, el Congreso se ha demorado demasiado, es el momento que escuche las prioridades de la gente”.

¿Cómo funcionará la Comisaría Virtual?

Según se explicó, en una primera etapa se podrán realizar las siguientes constancias en la Comisaría Virtual: abandono de hogar; fines laborales, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador/a; pérdida de documentos; pérdida de teléfono móvil; y régimen de visitas, por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas partes.

En la instancia se consignó que estas denuncias constituyen el 59% del total de las constancias recibidas por Carabineros.