Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI investiga muerte de niño de 6 años en el Hospital Base de Osorno

  • Por Meganoticias

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está indagando la muerte de un niño de 6 años ocurrida durante la tarde de este viernes en el Hospital Base de Osorno.

La familia del menor acusó una negligencia médica por parte del centro asistencial, luego que fuese diagnosticado y enviado en dos ocasiones a su casa desde el Cesfam de Entre Lagos, falleciendo finalmente en el recinto hospitalario de la ciudad de Osorno.

El comisario Néstor Del Valle, jefe de la BH, detalló que el niño debió ser llevado nuevamente al hospital por presentar síntomas de un paro cardiorrespiratorio.

MIRA TAMBIÉN: Doctora se defendió de hombre que trató de violarla y le arrancó casi la mitad de la lengua

"La Fiscalía solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios hasta el Hospital Base de Osorno, por la muerte de un menor de 6 años, ya que la familia interpuso una denuncia por negligencia médica", señaló Del Valle según declaraciones consignadas por Cooperativa.

Las autoridades de salud de la zona revisarán los protocolos de atención que se ejecutaron en torno a la situación del menor, explicitando que además realizarán una investigación paralela a la de la policía.

MIRA TAMBIÉN: Cazadora que causó controversia por matar a jirafa negra: Se la comió y dijo que era "deliciosa"