Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allamand por baja aprobación de gestión presidencial: "El Gobierno no se puede quedar de brazos cruzados"

  • Por Meganoticias

Luego que este jueves se conociera la baja aprobación con que cuenta el Presidente Sebastián Piñera en la Encuesta Criteria donde registró tan sólo un 28% de simpatía por parte de la ciudadanía, el senador Andrés Allamand conversó con Juan Manuel Astorga en Ahora Noticias Central, para analizar estos bajos números en la gestión presidencial.

“El Gobierno tiene que reaccionar”, fue la taxativa afirmación de parte del senador de Renovación Nacional cuando fue consultado sobre la razones que tendría esta baja aprobación, no solo del Presidente sino que también del Gobierno, que según la misma encuesta alcanza una desaprobación en torno al 65%. “Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es evitar cometer errores no forzados”, señaló Allamand haciendo alusión al viaje de los hijos del Mandatario a China.

MIRA TAMBIÉN: Encuesta Criteria: Aprobación de Piñera sufre baja histórica llegando a 28%

MIRA TAMBIÉN: Criteria y baja aprobación de Piñera:"El nepotismo es algo nuevo, está asociado al viaje a China"

Frente al crecimiento económico y el avance de los proyectos del Ejecutivo en el Congreso, Andrés Allamand afirmó que: “El Gobierno no se puede quedar de brazos cruzados y tiene que actuar”. Esto, en referencia principalmente a las cuatro grandes reformas que el Gobierno tiene ingresadas en el Congreso, y que de alguna u otra manera están detenidas. “Lo que no puede seguir pasando es que estas reformas se empantanen y se eternicen en el Parlamento”, señaló el senador.

Carrera Presidendencial 2021

Andrés Allamand, además, se refirió a sus dichos sobre su interés por ser candidato presidencial en 2021. “A mí me interesa colaborar con este Gobierno para que se proyecte en el tiempo y también, como yo lo he dicho, las definiciones hay que tomarlas en 2021. Si de aquí a esa fecha tengo un respaldo, por supuesto que voy a tomar esa responsabilidad”, concluyó el senador de Renovación Nacional.