Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sacerdote Alejandro Longueira y acusaciones de abuso sexual: "Soy inocente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El sacerdote Alejandro Longueira Montes se defendió de las acusaciones por un presunto abuso sexual que habría cometido en contra de un menor.

El hermano del exsenador Pablo Longueira emitió un comunicado en el que indica que: "Quiero ser muy claro y tajante. Soy inocente de lo que se me denuncia".

¿Qué más dijo Longueira?

El religioso asegura en el escrito que en sus "22 años de sacerdocio y 35 de jesuita, jamás he incurrido en un acto como el que se me acusa. Es por esta razón que me defenderé con todas las herramientas jurídicas de que disponga".

MIRA TAMBIÉN: Jesuitas investigan denuncia de abuso sexual contra sacerdote Alejandro Longueira

"Mi voluntad y deseo es que se investigue con la mayor rigurosidad y el máximo de transparencia esta denuncia. Voy a colaborar en todo lo que se me solicite, no solo en la justicia canónica sino en los tribunales de justicia, para que esta situación se pueda aclarar en el más corto plazo", agregó al respecto.

Asimismo, Longueira explicó que desconoce las motivaciones existentes tras la acusación, lamentando de paso el dolor que la situación ha causado en las comunidades educativas en las que sirvió.

Suspendido mientras dure la investigación

Cabe señalar que la Compañía de Jesús inició una "investigación previa canónica" tras la denuncia, cuyas conclusiones serán remitidas al Superior General de la institución.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar 2019: Cuándo es y en qué parte de Chile se verá el fenómeno astronómico

Mientras se realiza la indagación, se dispuso la suspensión del ejercicio público de su ministerio sacerdotal.