Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autor de libro sobre homicidio de Viviana Haeger: "Jaime Anguita siempre hace lo contrario de lo que uno espera"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este miércoles, el periodista Rodrigo Fluxá, participó en una entrevista del programa "Qué Hay de Nuevo" de Radio Infinita, donde se refirió a su nuevo libro "Usted Sabe Quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger", novela de no ficción que revela detalles del misterioso caso ocurrido en 2010 en Puerto Varas.

La figura de Anguita

Durante la investigación, Jaime Anguita fue el principal sospechoso del caso, cuestión que quedó zanjada luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt lo absolviera en 2017.

El periodista habló de su personalidad. "Él tiene una característica muy inusual y, yo creo que ahí radica su magnetismo también, siempre hace lo contrario de lo que uno espera que haga (...) Tiene un armado mental muy distinto que no sabría calificarlo", afirmó.

Fluxá relató una parte de una entrevista que le habrían realizado a Anguita en la que habló en pasado de su mujer y sobre de su intimidad. "Hay cosas que son de fondo y que plantean dudas no resueltas en el fallo", señaló.

Sobre la relación con José Pérez Mancilla, el "sicario", Fluxá recordó que Anguita negó conocerlo. "Él había trabajado con Anguita casi 3 años, lo había presentado a otra gente (...) En una audiencia judicial mentir de esa forma es muy raro", comentó.

Errores en la investigación

Para Fluxá los errores durante los peritajes fueron un problema grave que ensució la investigación del principio. "Creo que en la PDI fue una herida importante y ellos la asumen así y han sacado protocolos al respecto", afirmó.

Pero destacó la labor del segundo equipo que tomó la investigación. "Trató de tapar en lo posible los errores que habían antes", señaló.

Estilo utilizado

El libro es narrado en primera persona y tienen diversas interpelaciones al lector. El periodista vivió en Puerto Varas durante el juicio y explicó la narrativa que utilizó. "Era un poco absurdo sacarme a mí del medio (...) Perdí un poco el pudor de la primera persona, pero siempre con el fin de que se lea más rápido", comentó.

Del mismo modo, explicó que los giros del caso son inesperados y eso hace que llame la atención. "Yo tengo una idea que creo que se transmite, pero la gracia del libro es poner el lector en el lugar de los jueces, que es un lugar muy incómodo", afirmó.