Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lanzan campaña que busca incentivar la regularización de la pequeña propiedad raíz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?  

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y la subsecretaria de la cartera, Alejandra Bravo, lanzaron la campaña nacional "Chile Propietario, sé dueño de lo que te pertenece", la cual busca difundir la importancia de la regularización de la pequeña propiedad raíz a través de la obtención del título de dominio.

Durante el lanzamiento se realizó una actividad que consistió en la entrega de información y la atención a público para responder dudas sobre la regularización de títulos de dominio. Para ello, un equipo de abogados del Ministerio se instaló en pleno Paseo Ahumada para resolver las consultas ciudadanas.

MIRA TAMBIÉN: Cuñado de Arturo Vidal queda con arresto domiciliario tras participar en robo a vivienda

¿De qué trata la campaña?

El programa busca disminuir de cuatro años a uno en promedio la tramitación de los títulos de dominio, terminar con el rezago de 58 mil títulos de dominio, y acercar el trámite a través de convenios con las municipalidades.

Ya se firmó un convenio con la Asociación de Municipios Rurales (Amur), para que las personas que viven en sectores muy apartados de las capitales regionales puedan iniciar el trámite entregando sus documentos en oficinas municipales.

"Ya hemos tramitado más de 32 mil carpetas, y eso es muy importante, porque estas familias podrán postular a los distintos beneficios que entrega el Estado, siendo el más importante, la postulación a la vivienda", afirmó la subsecretaria Bravo.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Chofer de bus golpea brutalmente con un fierro a otro conductor

¿Qué dijeron las autoridades?

Felipe Ward señaló que: "Cuando uno le entrega un título de dominio a una persona, le cambia la vida a esa persona y a esa familia. Le permite postular a los diferentes subsidios que entregan los municipios y el Estado, y eso significa tener una seguridad de por vida".

Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que: "Nuestros Consejeros Regionales aportarán $900 millones para contribuir en regularizar más de 3.200 propiedades y ayudar así a miles de familias de nuestra región".

En esa misma línea, la Seremi Metropolitana de Bienes Nacionales, Magaly Romero, sostuvo que: "Este es un paso más que damos como Gobierno para poder solucionar la pobreza".