Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Arias tras declarar: "Esto se basa en mentiras, en denuncias falsas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, llegó hasta la Fiscalía Nacional para declarar sobre las denuncias que existen en su contra por violación de secreto, tráfico de influencias y obstrucción a la justicia.

Al respecto, Arias señaló que se trató de una diligencia “muy relevante”, ya que permitirá entregar todos los antecedentes.

¿Qué dijo?

“Es una diligencia muy relevante puesto que hoy pudimos conocer la totalidad de los antecedentes de la investigación administrativa, lo que nos deja bastante conformes, porque se ha corroborado lo que les dije el primer día, que esto se basa en mentiras, en denuncias falsas”.

“Sin duda que a medida avance y se investigue de mejor forma se va a seguir corroborando que esto es una denuncia falsa en mi contra, que no hay antecedentes ni mérito en materia penal ni materia administrativa”.

Reasignación de causas

Acerca de las causas que fueron trasladadas a otros tribunales, aseguró:  “La demora es evidente, en relación con estas, por cuanto son investigaciones bastante extensas y particulares, inéditas (...) Los nuevos equipos de fiscales tienen que ponerse al día”.

¿Renunciará?

Sobre si dejaría su cargo tras ser suspendido explicó: “Yo nunca he sido un sujeto que esté apegado a un cargo público, siempre lo he señalado, siempre estuve dispuesto a dejar de ser fiscal al día siguiente y eso me da una independencia absoluta respecto de cualquier decisión que tenga que tomar”.

Injurias y calumnias

Roberto Garrido, encargado de su defensa manifestó: “Se corrobora con los antecedentes de la investigación que las denuncias en contra de mi representado corresponden a la de dos subalternos, que en definitiva lo que han hecho es injuriar y calumniar a mi representado sin base alguna”.