Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores inicia paro indefinido: Un millón de estudiantes no tendrán clases

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Colegio de Profesores inició un paro nacional indefinido, denunciando que sienten un “abandono” de la educación pública por parte de las autoridades, esto luego que, tras varios meses de negociación, finalmente sus demandas no habrían sido escuchadas.

¿Qué dijo?

Al respecto, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, entregó algunos antecedentes sobre la paralización de actividades: “Hemos tenido que llegar a esta situación a propósito de una actitud muy soberbia e incomprensible por parte del Gobierno, una verdadera falta de respeto al profesorado, porque estuvimos meses en una mesa de negociación, meses donde fuimos con la mejor buena fe a plantear nuestras demandas e inquietudes, aportando antecedentes e, incluso, nosotros sentimos que habían algunos avances porque el Gobierno había hecho algunas propuestas en esa mesa”.

MIRA TAMBIÉN:  [VIDEO] Sebastián Piñera: "Vamos a cumplir el acuerdo que tenemos con la DC"

MIRA TAMBIÉN: Revisa los "atajos de teclado" que mejoran tu experiencia con WhatsApp

MIRA TAMBIÉN: Subsidio pago oportuno de crédito hipotecario: Averigua si te corresponde

Además agregó que “cuando llegó la carta formal, que es la forma en que esto se concreta, esa respuesta no consideró aquellos puntos en los que había habido algunos avances. Eso fue un portazo para el profesorado”

“Nosotros lo que estamos reclamando no es un reajuste de salario”, expuso en ese sentido Aguilar, quien señaló que existe una preocupación por el deterioro de la educación pública, ya que existen muchos colegios que no cuentan con salas calefaccionadas e incluso hay plagas de ratones.

Alumnos afectados

En cuanto a los alumnos afectados, señaló que podrían verse afectados entre 1 millón y 1 millón y medio de estudiantes. Sin embargo, habrá turnos éticos para darles el almuerzo a quienes lleguen a los establecimientos.

Adhesión de profesores

Se espera que cerca de un 70% de los profesores de todo el país se unan al paro a las distintas actividades programadas.

Llamado al Gobierno

Además, esperan que “el Gobierno baje de su intransigencia, que baje de su soberbia. El país no es una empresa, ellos administran Chile como si fuera una empresa. Los ministros creen que el país es su empresa privada y que nosotros somos sus empleados”.