Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Sebastián Piñera: "Vamos a cumplir el acuerdo que tenemos con la DC"

  • Por Meganoticias

Durante la Cuenta Pública 2019, el Presidente Sebastián Piñera no confirmó que el 4% de cotización adicional previsto en la reforma a las pensiones sería administrado por un ente público, tal como había acordado con el Partido Demócrata Cristiano.

Esto generó duras reacciones en la DC que, a través de su presidente Fuad Chahín, señaló que Piñera había “borrado con el codo” lo acordado con sus ministros durante la discusión en la Cámara de Diputados.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] La DC acusa a Piñera de "borrar con el codo" acuerdo alcanzado para la reforma previsional 

El Presidente, sin embargo, en conversación con Ahora Noticias, explicó que “el acuerdo que tenemos con la DC lo vamos a cumplir, ese 4% lo va a administrar un consejo o ente estatal, y en ese consejo no participarán las AFP”.

“Vamos a respetar la propiedad del ahorro previsional, porque pertenece a los trabajadores, su libertad de elección, y vamos a cumplir el acuerdo que tenemos con la DC”, reafirmó el mandatario.

Consultado por el inédito horario nocturno en que se efectuó la Cuenta Pública, Piñera contestó que “creo que es bueno que la cuenta pública se haga en un horario que facilite a todos los ciudadanos tomar conocimiento de la marcha del país y conocer los desafíos futuros. Por eso vamos a mantener la Cuenta Pública en horario nocturno”.