Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno destinará tarjetas con dinero para las familias afectadas por el tornado

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció que entregará ayuda monetaria a los afectados por el tornado y trombas en Los Ángeles, Concepción y Talcahuano, cuyas viviendas fueron afectadas.

El secretario de Estado indicó que a las familias damnificadas se les entregará una tarjeta con dinero, para que puedan comprar materiales y reparar sus hogares.

"Se les entregará una tarjeta que les permita a las familias afectadas adquirir en ciertos lugares del comercio, una serie de materiales que permite reparar las viviendas. Incluso hay un ítem para asistencia técnica si es que se requiere mano de obra", enfatizó según declaraciones consignadas por Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Hombre frustra robo en su casa y da muerte con arma blanca a uno de los asaltantes

Por otra parte, precisó que en Talcahuano y Concepción no hay un número exacto de viviendas afectadas. "Las primeras estimaciones que tenemos es que en Talcahuano entre 350 a 400 viviendas fueron afectadas. En Concepción se registraron alrededor de 100 viviendas afectadas".

"Podemos determinar que hay algunas con poco daño, otras con un daño mediano e incluso hay casa destruidas totalmente", agregó.

Sobre la cantidad de dinero asociado explicitó que "dependerá del tipo de daño, y de la evaluación que se hace. Esa tarjeta va entre los 500 mil al millón de pesos en los casos de daños menores. Si llegamos al daño mayor -en el sentido de que la casa esté absolutamente destruida- estamos hablando de cifras en torno a 25 millones de pesos", recalcó al respecto Monckeberg.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía anunció que en lo que va de 2019 han ingresado casi 10 mil denuncias por delitos sexuales