Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero acusado de la muerte de Camilo Catrillanca: "Me siento traicionado por mi institución"

  • Por Meganoticias

El carabinero que es sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida de Camilo Catrillanca, Carlos Alarcón, ratificó su versión en torno a lo sucedido el 14 de noviembre de 2018 y declaró sentirse traicionado por su institución.

En conversación con la revista Sábado, el expolicía reveló que el procedimiento se inició cuando un helicóptero de Carabineros que sobrevolaba la comuna de Ercilla dio cuenta de dos individuos que se bajaron de vehículos robados.

En el momento en el que los alcanzó, los habría apuntado con su arma "y grité: 'Alto, Carabineros. Párate ahí, párate ahí'. Los individuos no obedecieron la voz de detenerse de Carabineros, que fue clara. Entonces el tipo se dio a la fuga y se me pasó la brillante idea de hacerle puntería a una zona baja del tractor, que es una pala metálica. Yo dije: 'Lo voy a hacer para que los tipos desistan de la huida'".

MIRA TAMBIÉN: Cuatro sujetos se enfrentaron a disparos con Carabineros tras persecución en Pudahuel

"Si hubiese estado claro en la intención de matar a las personas, lo hago cuando los tuve de frente", agregó.

Al ser consultado por los peritajes de la investigación que señalan que el disparo que provocó el fallecimiento del comunero vino de su arma, lo niega explicitando que "no digo que ese disparo haya sido mío. Pero sí asumo la responsabilidad de que yo le disparé al tractor".

Tras conocer que habría sido dado de baja por declarar hechos falsos en procedimiento de importancia, luego de asegurar en reiteradas ocasiones que lo obligaron a mentir, dijo que se siente "traicionado por mi institución".

MIRA TAMBIÉN: Presidente de la Cámara de Diputados pide "certezas" en la Cuenta Pública de este sábado

Finalmente, le entregó sus disculpas a la familia de Camilo Catrillanca.

"Le diría a Marcelo Catrillanca que lamento mucho cómo terminó ese procedimiento. Muchas veces he tenido la intención, si se me da la oportunidad, de hablar con él personalmente. Le pediría perdón, no asumiendo que fui yo el que le quitó la vida a su hijo, pero pido perdón por haber participado en ese procedimiento. Por haber causado dolor a esa familia", cerró.