MegadenunciasEscríbenos aquí
Paciente hospitalizada tras tornado en Los Ángeles:

Paciente hospitalizada tras tornado en Los Ángeles: "Pensé que se iba a acabar el mundo"

  • Por Rafaella Bremer

¿Qué pasó?

El tornado que afectó a la ciudad de Los Ángeles dejó grandes daños con su paso. 100 casas sufrieron daños y 18 personas quedaron lesionadas, entre ellas Ana Videla, una de las cuatro habitantes que continúa hospitalizada.

“Los abracé y me puse contra el ruido”

Ana Videla se encontraba en su taller realizando clases de pintura para sus seis alumnos cuando llegó el tornado. En un comienzo junto a los niños miraron los rayos con fascinación, pero luego los ruidos la alertaron. "Los abrace y me puse contra el ruido", comentó.

En ese momento el taller se desplomó. "Lo único que sentí fue como si me hubiesen empujado muy fuerte y ahí caímos (...) Cuando ya volví en sí estaba todo caído encima", señaló.

Atrapada durante media hora

Para Ana Videla, la sensación es peor a la de un terremoto. "Es como una explosión, yo pensé que se iba a acabar el mundo", comentó.

Sensación que aumentó porque junto a una alumna, quedaron con los pies atrapados bajo a una pared que les cayó encima. "No nos podíamos mover (...) Mucha angustia y pensar que se podía venir todo abajo", dijó.

MIRA TAMBIÉN: Piñera ordena ayuda a Los Ángeles por tornado: "Todo se puede recuperar menos las vidas humanas"

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Drone muestra nivel de destrucción en Los Ángeles tras el paso del tornado

MIRA TAMBIÉN: Alerta Amarilla por tornado en Los Ángeles: 18 lesionados y 100 casas dañadas

Mayor fue la preocupación al estar atrapada junto a su alumna. "Mi alumna lo único que decía era 'tía nos vamos a morir'", afirmó la mujer.

Afortunadamente, la menor no presentó lesiones graves. Mientras que ella tiene una fractura lumbar, que no necesitará operación.

El menor lesionado

Con respecto a la salud del menor de 10 años, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que su estado de salud es grave puesto que sufrió una lesión en su cabeza.

Debido a esto y luego de un escáner, decidieron realizarle una intervención de manera preventiva. Al respecto el subsecretario afirmó que están confiados de su recuperación. "Esperamos que la reoperación salga bien, así lo estimamos y así lo estima su médico", dijo.