[VIDEO] Funcionarios del Sename interrumpen cuenta pública para emplazar a Susana Tonda

[VIDEO] Funcionarios del Sename interrumpen cuenta pública para emplazar a Susana Tonda

  • Por Barbara Mena

¿Qué pasó?

Un grupo de trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename), interrumpió este viernes la ceremonia de cuenta pública que realizaba el servicio al interior de la Contraloría de la República, para exigir que se mejoren las condiciones laborales de los funcionarios.

La protesta

Los funcionarios desplegaron un lienzo, donde solicitan una reunión con la directora del Sename para discutir su situación laboral.

MIRA TAMBIÉN: Piñera ordena ayuda a Los Ángeles por tornado: "Todo se puede recuperar menos las vidas humanas"

MIRA TAMBIÉN: Alerta Amarilla por tornado en Los Ángeles: 18 lesionados y 100 casas dañadas

MIRA TAMBIÉN: Se esperan tormentas eléctricas para este viernes en Santiago y otras siete regiones

El director del sindicato metropolitano de las oficinas de protección de derechos, Luis Santibáñez, aseguró que, “esta manifestación es para denunciar y emplazar a la directora del Sename, Susana Tonda, ya que en el mes de abril, ella no nos atendió a una solicitud de reunión para revisar los convenios que establecen nuestras condiciones laborales”.

Asimismo, los trabajadores afirman que “muchos se encuentran subcontratados y con honorarios”.

"Ellos no son trabajadores del Sename"

Tras la manifestación, el ministro de justicia Hernán Larraín recalcó, “es importante que se sepa que ellos no son trabajadores del Sename, son trabajadores que participan en organismos colaboradores. Ellos a lo mejor quisieran formar parte del Estado, ser funcionarios públicos, pero esa es una realidad distinta, no está en las políticas del Gobierno avanzar en esa dirección”. aseguró.

Sin embargo, el ministro Larraín se mostró dispuesto a dialogar con los trabajadores: “siempre estamos disponibles para conversar”.