MegadenunciasEscríbenos aquí
Fuerte viento provoca cortes de luz y caídas de árboles en distintos puntos de Santiago

Fuerte viento provoca cortes de luz y caídas de árboles en distintos puntos de Santiago

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó? 

Producto a las fuertes ráfagas de viento que se han registrado en la Región Metropolitana, se han reportado caídas de árboles en diferentes comunas de la zona.

Además, se han registrado cortes de luz en diferentes puntos de la región. Según la intendencia las comunas afectadas son: Estación Central, La Granja, San Miguel, Lampa, Peñalolén, Pudahuel, Quilicura, Renca, Talagante, Isla de Maipo, Conchalí, Cerro Navia, Las Condes, El Bosque, Puente Alto y Recoleta.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que son 91.828 clientes sin suministro eléctrico. "Cuadrillas de empresas de servicios están en terreno y junto a Onemi estamos monitoreando vientos y situación general en la Región Metropolitana", afirmó.

Por su parte Enel señaló que: "Fuertes vientos generan cortes de energía en diversos sectores de la Región Metropolitana. Nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio a la brevedad".

Desde la compañía de distribución eléctrica informaron que son 86.500 los clientes que se encuentran afectados.

La Reina

En la calle Cañada con Loreley de la comuna de la Reina, un árbol se salió desde raíz, bloqueando el tránsito producto a los fuertes vientos registrados en la comuna.

Además en la calle Ramón Laval un árbol aterrizó sobre cables.

En la calle Greco con Tobalaba también captaron la caída de un árbol, que derribó los cables del sector.

OTROS VIDEOS

Las Condes

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reportó que una rama de un árbol se cayó en las calles Cristóbal Colón y Sebastián Elcano, lo que ocasionó cortes de cables y de tránsito.

Buin

En las calles Manuel Montt y Arturo Prat de la comuna de Buin se reportaron varios árboles caídos y voladuras de techedumbre por las ráfagas de viento.