Rodrigo Ubilla por ataque de escolar en Puerto Montt:

Rodrigo Ubilla por ataque de escolar en Puerto Montt: "La violencia sea colectiva o individual, es violencia"

  • Por Jorge Bravo

Lo ocurrido este lunes en un colegio de Puerto Montt, tiene consternado al Gobierno. El menor de 14 años que ingresó con una máscara a una sala de clases y le disparó a uno de sus compañeros, es un nuevo caso de violencia en un establecimiento educacional, pero no uno cualquiera.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, estuvo en la región y recuerdó episodios similares sucedidos en Brasil, Estados Unidos y Europa. Cree que lo que ven los jóvenes en televisión e Internet puede influir en sus actuaciones y que hoy más que nunca los padres deben supervisar a lo que se exponen.

De todos modos, en entrevista con Ahora Noticias, Ubilla analiza este caso y lo compara con lo que ha estado ocurriendo en liceos emblemáticos, como el Instituto Nacional o el Barros Borgoño.

"La violencia sea individual o sea colectiva, producto de un grupo de anarquistas que esté dentro de un recinto educacional, es violencia igual. (Por ejemplo) en un caso ese grupo anarquista... todos con overoles, le tiran combustible a un docente. ¿Cuál es la diferencia entre tirarle combustible a un docente y amenazarlo con quemarlo vivo o que la bala le pase a milímetros de haberle producido la muerte al joven ayer?".

Además, el Subsecretario destacó que en el Congreso hay una serie de proyectos que, en su conjunto, buscan hacerse cargo de este tipo de problemas y defendió nuevamente que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, impulse la revisión de mochilas en los establecimientos educacionales.