Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Antonia Garros: Fiscalía busca demostrar presuntas agresiones físicas en nuevo juicio contra expololo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un nuevo juicio se inició este martes en contra de Andrés Larraín, expololo de Antonia Garros, la joven fallecida el 7 de febrero de 2017, tras caer del piso número 13 del departamento de su expareja. Esta instancia apunta a un hecho ocurrido el 9 de diciembre del 2016, día que, y según detallan los querellantes, Larraín habría agredido físicamente a Antonia, provocándole lesiones menos graves. 

Fue en el juzgado de Chiguayante donde se inició este proceso, en el cual también estaba la madre de la joven fallecida. Si bien la investigación de la Fiscalía concluyó que Antonia se había suicidado, continuó otra línea investigativa que apunta a presuntas agresiones físicas sufridas por la joven durante su relación.

MIRA TAMBIÉN: "Aún se siente como una pesadilla": El triste relato de una madre a dos años de la muerte de su hijo

Buscan determinar que sí hubo agresiones

Fue la madre de la joven, María Consuelo Hermosilla, quien expresó que espera determinar que ese día sí existieron agresiones físicas contra su hija. “Hoy día mi hija ya no está. Hoy día estamos tratando de determinar que ese día, 9 de diciembre, sí hubo agresiones. Y me parece que sería una muy buena señal que tuviésemos un resultado positivo para ello”, sostuvo la mujer.

Pero no fueron las únicas palabras de la madre de Antonia. En la instancia también expresó su deseo de que esto sirva para explicitar las falencias que presenta el sistema en este tipo de casos.  “Espero que en realidad esto sirva como vitrina para darnos cuenta la ineficiencia del sistema y la falta de capacitación de todas las personas que trabajan en él. La capacitación de jueces, de fiscales, de abogados, de policias con respecto a cómo funciona la violencia, cómo funciona la violencia de género, y que así podamos de una buena vez sacar las responsabilidad de las víctimas y darle la responsabilidad a quién realmente las tiene, que son los agresores”, manifestó.

El Ministerio Público, por su parte, solicitó 300 días de cárcel para el acusado, una medida respaldada por el abogado querellante, Andrés Cruz, quien también comentó lo difícil que es configurar este delito, dado el fallecimiento de Antonia y que apunta a la agresión de género.

La defensa de Larraín

Por su parte, la abogada defensora de Andrés Larraín, Paula Villalobos, siempre ha sostenido la completa inocencia de su defendido, todo esto debido a que Antonia Garros no contaba con ninguna lesión que haya sido constatada en el comprobante de atención de urgencia respectivo.

La abogado expresó que el único agredido ese día fue Larraín, debido que él presentaba una contusión en uno de sus ojos.

Se espera que el juicio concluya este miércoles 29 de mayo.