Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

JA Kast: "Joaquín Lavín se ha transformado en una especie de líder político populista"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El excandidato presidencial José Antonio Kast analizó este martes en "Quién lo diría" de Radio Infinita su actual relación con el Gobierno, y con los parlamentarios oficialistas.

Crítica el oficialismo

Durante la entrevista, manifestó que si bien"fui bien leal al apoyar a Sebastián Piñera,  no veo de parte de algunos líderes la misma reciprocidad".

Situación legislativa del Gobierno

Sobre el avance de ciertos proyectos legislativos, dijo que su postura ha sido de recordarles (a los parlamentarios de Chile Vamos) "que hay un programa de Gobierno y no veo que levanten la voz cuando se dice que no se bajarán los impuestos".

MIRA TAMBIÉN: Criteria: Beatriz Sánchez lidera menciones presidenciales seguida por José Antonio Kast

MIRA TAMBIÉN: José Antonio Kast cuestiona a Beatriz Sánchez por viajar en primera clase

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] José Antonio Kast denuncia a Gabriel Boric por posar con polera de Jaime Guzmán baleado

Kast también catalogó como "pseudoanuncio" la posibilidad de que el 4% adicional del proyecto de pensiones sea manejado por un ente estatal. Afirmó que con esto "nos van a obligar a someternos a un monopolio estatal, a una especie de AFP de los políticos". Dijo que "siempre entendí que habría una AFP estatal, que entraría a competir y regular los costos de comisión de las AFP, pero jamás imaginé que se iba a plantear si quiera que se iba a crear un monopolio estatal y que se coartara la libertad para las personas de elegir".

Encuestas

Sobre la baja sostenida en la aprobación del Gobierno en algunas encuestas, el exdiputado afirmó que "aquí hay un programa de Gobierno que no se está cumpliendo". Complementó sus dichos, aseverando que la baja en la adhesión proviene de personas cercanas a su sector. "Es obvio de dónde está perdiendo adhesión, de los sectores más cercanos a nuestras ideas que no se ven reflejados en algunas políticas públicas que no se llevan adelante", enfatizó.

Kast afirmó que en el último tiempo no ha sido invitado a La Moneda y que sólo ha ido cuando él mismo ha solicitado una invitación. "Se acabó la ley del hielo, pero claramente, hay un rol que no se ha asumido todavía, de parte de Chile Vamos, de decir sentémonos a conversar". Complementó afirmando que el Gobierno está pasando por un periodo de ansiedad por las distintas encuestas y que no ha solucionado problemas que él denomina "urgencias sociales".

Primarias: ¿Lavín o Allamand?

Ante una posible primaria presidencial en Chile Vamos, aseguró que actualmente se siente más cercano a las ideas de Andrés Allamand que a las de Joaquín Lavín, y que prefería un triunfo de exministro de Defensa, por sobre el alcalde de Las Condes. "Joaquín Lavín se ha transformado en una especie de líder político populista que no deja pasar ninguna cosa sin aparecer en los medios", afirmó.