Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal en Santiago: Enel suma equipos para reponer la luz "en sólo minutos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante el pronóstico de precipitaciones para la Región Metropolitana para los próximos días, Enel dio a conocer el plan de contingencia para actuar en caso el fenómeno afecte el suministro de electricidad, como ha ocurrido en los últimos años.

Alejandra Pereira, responsable de servicio al cliente, detalló en Ahora Noticias las distintas estrategias que desplegarán para evitar repetir experiencias anteriores.

Mayor y mejor tecnología

La funcionaria de Enel comentó: “Nos hemos estado preparando de distintas formas, no sólo con toda nuestra capacidad operativa en terreno, hemos implementado mayor tecnología, nuevos equipos de telecontrol en nuestras redes, lo que nos va a permitir recuperar el suministro en sólo minutos, en cerca del 30 y 90 por ciento de los clientes afectados”.

Agregó que, gracias a esta tecnología, “se puede aislar la falla para que después una cuadrilla en terrenos repare la falla puntual”.

MIRA TAMBIÉN: Declaran Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por fuertes lluvias

MIRA TAMBIÉN: Advierten nevadas de intensidad moderada en cordillera entre las regiones de Atacama y Coquimbo

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Cámaras captan a estudiante que le disparó a un compañero en Puerto Montt

Vulnerabilidad del sistema

Consultada por lo vulnerable que se ha mostrado el sistema de suminstro frente a las emergencias naturales, Pereira explicó: “Las causas son diversas, cuando hay lluvias fuertes tenemos choques a postes y, cuando hay mucho viento, tenemos caída de objeto y ramas sobre nuestra red de distribución”.

Medidas preventivas

Por las situaciones antes descritas, la funcionaria de Enel sostuvo que “estamos permanente manteniendo el sistema”, y que en sus labores preventivas destacan: “El podado más de 4.600 km para evitar mayores afectaciones, además de mayores inspecciones en terreno”.

“Con estas inspecciones se pueden detectar mejor las fallas y adelantarse a los problemas que puedan haber”, sentenció.