MegadenunciasEscríbenos aquí
CNED por cambios en malla curricular:

CNED por cambios en malla curricular: "Quiere instalar un núcleo de formación común para todos los estudiantes"

  • Por Rafaella Bremer

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes, Pedro Montt, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNED), participó en una entrevista del programa "Quién Lo Diría" de Radio Infinita, donde se refirió a la reformulación del currículo para 3° y 4° medio.

Mejoras para la educación técnica

Según Montt, la reforma beneficiará a los colegios técnicos que tenían desventajas en las oportunidades formativas. "Tenemos una educación que es tremendamente desbalanceada según el tipo de colegio al que asisten los estudiantes (...) Eso hace que ellos tengan en el currículo actual cuatro asignaturas, sin contar religión, y en el caso de los científico-humanistas 10 asignaturas generales", comentó.

La idea del cambio en la malla es equiparar los contenidos que reciben ambos colegios, disminuyendo la brecha. "Esta reforma quiere instalar un núcleo de formación común para todos los estudiantes independientes de la modalidad a la que asisten", afirmó.

Beneficios para los colegios científico-humanistas

Respecto a los colegios cientifico-humanistas, el presidente del CNED asegura que el cambio en la malla busca eliminar la rigidez actual y potenciar los intereses de los estudiantes. "Hoy día hay muy pocas opciones para profundizar los temas de interés (...) El primer desafío es que se escuche a los estudiantes", señaló.

"Van a tener que escoger tres asignaturas cada año, porque la idea es que sea de verdad de profundización. Cada asignatura va a tener más carga horaria que la anterior", aseguró.