Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Patrimonio 2019: Revisa acá los edificios y monumentos que se pueden visitar este sábado

  • Por Meganoticias

Durante este sábado 25 y domingo 26 de mayo se celebrará el Día del Patrimonio Cultural, iniciativa instaurada desde 1999 que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre la historia y legado del país.

Con más de 1.500 actividades, los organizadores, encabezados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, abrirán las puertas de edificios y espacios emblemáticos, además de realizar la exhibiciones, talleres, recorridos guiados, entre otras medidas desde la región de Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena.

MIRA TAMBIÉN: Para alumnos de 3° y 4° medio: Historia dejará de ser ramo obligatorio desde 2020

En la edición de este año, serán más de 1.906 los espacios que estarán abiertos al público en todo el país, los cuales pueden ser encontrados a través de un buscador que dispuso el sitio DiadelPatrimonio.cl.

En AhoraNoticias.cl tenemos listados de los edificios "imperdibles" para conocer durante estas jornadas, en algunas de las principales ciudades del país.

Santiago

En la capital el Palacio de La Moneda aparece como uno de los máximos atractivos, pero también se podrá visitar la Intendencia Metropolitana, el Banco Central, el Club de la Unión, Villa Grimaldi, además de los museos de la ciudad.

Para revisar el listado completo, haz click acá.

Concepción

La Universidad de Concepción, con su Campanil, será uno de los lugares más visitados durante este Día del Patrimonio, aunque también destacan el Palacio de Tribunales de Justicia y la Cripta de la Catedral.

Para revisar el listado completo, haz click acá.

Valparaíso

Los ascensores que están repartidos por la ciudad puerto siempre son un buen panorama durante el Día del Patrimonio, pero el edificio de la Aduana, la Universidad Federico Santa María también están entre los preferidos.

Para revisar el listado completo, haz click acá.

Punta Arenas

El Palacio Sara Braun, en plena Plaza de Armas de la ciudad es el punto de inicio perfecto para aquellos que quieren recorrer la capital regional más austral de Chile.

Para revisar el listado completo, haz click acá.

Puedes revisar todos los edificios, monumentos, museos e instituciones que abrirán sus puertas en este link o pinchando en la imagen.