Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital Barros Luco asegura que haitiana fallecida en urgencia sufrió un "cuadro abrupto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes se confirmó la muerte de una ciudadana haitiana en el Hospital Barros Luco, quien llegó al recinto tras presentar problemas de salud. Tras llegar al recinto cerca de las 17:40, habría esperado durante varias horas hasta ser atendida.

Versión del hospital

Julio César Matute, jefe de urgencia aclaró: “Llegó alrededor de las 17:40 horas. Se categorizó rápidamente y pasó a la atención médica de manera inmediata, pero se logró objetivar la estabilidad de los signos clínicos de la señora, por eso pasó a una sala de observación interna para esperar reingreso a la sala de atención”.

MIRA TAMBIÉN: Investigan muerte de haitiana que esperó tres horas por atención en Hospital Barros Luco

MIRA TAMBIÉN: Muerte de turistas brasileños: Abren investigación al interior de Carabineros por llamada previa

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Cerro Navia por muerte de haitiana embarazada: "El silencio del Ministerio de Salud nos sorprende"

Luego agregó que el estado de la mujer empeoró: “Fue un cuadro abrupto, lo que hizo que la volviéramos a ingresáramos a la sala de reanimación, donde la paciente evolucionó mal, terminando con el fallecimiento”.

Antecedentes

La mujer llegó con su pareja hasta la urgencia con fiebre y, según parientes, sufría una infección.

Más antecedentes serán confirmados luego del informe realizado por el Servicio Médico Legal de Recoleta, el cual determinará cuál fue la causa de muerte.