Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A mí nadie me defiende": La campaña que exige la creación de la Defensoría de víctimas de delitos

  • Por Meganoticias

Diputados de todos los sectores lanzaron la campaña “A mi nadie me defiende”, con un viral con reconocidos rostros de la televisión y la política para exigir al Gobierno que cumpla con lo prometido en su programa y cree la Defensoría de las Víctimas de delitos.

La idea surgió de la dupla de diputados de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida y Andrés Longton, a quienes se unieron los parlamentarios Gabriel Silber (DC), Maite Orsini (RD), Marcelo Díaz (PS), Daniella Cicardini (PS), Jorge Alessandri (UDI) y Sebastián Álvarez (Evópoli). Además de otros rostros públicos.

Para los diputadosFuenzalida y Longton (RN) es importante que el Gobierno dé curso al proyecto de ley de asistencia integral de víctimas de delitos que les permitirá garantizarles el ejercicio de sus derechos consagrados en la Constitución.

MIRA TAMBIÉN: Familia de montañista chileno desaparecido: "Se ha quedado para siempre en su querido y anhelado Himalaya"

“Lo que estamos peleando es el cumplimiento de una promesa presidencial que fue hecha por la Presidenta Bachelet y también hecha por el Presidente Piñera, que no se ha cumplido, y así como los delincuentes tienen una defensoría, las víctimas también tienen el derecho de ser defendidas por el Estado cuando tiene que enfrentar un proceso judicial y ser reparadas psicológicamente por el daño que les causó la delincuencia", comentó el diputado Fuenzalida.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber (DC) agregó que: “Distintos Gobiernos de uno y otro color político se han comprometido con las víctimas de la delincuencia. Nadie entiende hoy día en nuestro país cómo los delincuentes tienen asesoría y apoyo del punto de vista legal y las víctimas no”.

Y no sólo desde el Congreso viene el apoyo a esta iniciativa. El excanciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, también se refirió a esta campaña a través de su cuenta de Twitter. En ella, Muñoz expresó que: “En la reunión que sostuve hace semanas en La Moneda con el Presidente le propuse, concretamente, y así lo divulgue en su momento, un Servicio Nacional de Víctimas”, expresó Muñoz.

Mismo lugar que ocupó la Fundación Emilia para opinar al respecto de esta iniciativa. Fue en la cuenta de Twitter de la fundación que expresaron lo siguiente: “La Defensoría de Víctimas debe ser para todos los delitos, no solamente los calificados como violentos. Es un avance la solicitud, pero debe incluir a todas las víctimas”.