Gobierno arremete con Admisión Justa y entrega folletos en colegios del país
Esta mañana la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, entregó folletos a los apoderados de la Escuela Cadete Arturo Prat Chacón para informar sobre el nuevo sistema de Admisión Escolar que comenzará a implementarse este año en los establecimientos públicos y particulares subvencionados de la Región Metropolitana.
La seremi de Educación manifestó que “decidimos esta mañana salir a los colegios de todo Chile, estamos informando a la gente (...). Hasta ahora hay más bien confusión con el sistema de Admisión Escolar”.
Asimismo aseguró que están entregando material informativo para que los apoderados conozcan de qué se trata este sistema: “Además de las capacitaciones que ya estamos haciendo a los colegios, a los directivos, a los profesores, también queremos llegar a los apoderados con este explicativo que ya es bastante simple” señaló.
El material informativo repartido está mañana también explica en qué consiste el proyecto de ley Admisión Justa impulsado por el Gobierno, el que fue rechazado por la Comisión de Educación.
En base a eso, la seremi de Educación, Bárbara Soto, afirmó: “La comisión de educación no aprobó nuestro primer proyecto, porque estos son dos proyectos, lamentamos mucho que este año no pueda ser así (...), Nosotros vamos a seguir insistiendo con este proyecto porque estamos convencidos que el mérito académico es algo que se tiene que valorar especialmente en las familias de clase media y de los más vulnerables”.