Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El drama de mujer afectada por clonación de tarjetas: "Era la plata de mi jubilación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado quedó al descubierto una masiva clonación de tarjetas bancarias, luego que un grupo de alrededor de 80 personas presentara una denuncia en la 12° Comisaría de San Miguel.

Según la información de Carabineros, la empresa Transbank reportó que entre el 18 de abril y el 12 de mayo se habría instalado un dispositivo POS adulterado en un servicentro Shell, ubicado en la Gran Avenida, el que capturó aproximadamente 4.000 números de tarjetas con sus respectivas claves pinpass.

MIRA TAMBIÉN: Clonación de tarjetas: Carabineros detuvo a 8 personas y 5 serán formalizadas 

El testimonio de una afectada

Yolanda Martínez fue una de las afectadas por este fraude, a quien le sustrajeron 200 mil pesos de su Cuenta Rut del Banco Estado después de cargar bencina en el mencionado establecimiento.

“Ojalá, Dios quiera, que me devuelvan el dinero, porque esos 200 mil pesos eran la plata de mi jubilación y no tengo más entradas. La plata era para las cuentas que tenía que pagar, pero ahora no tengo nada, me sacaron todo”, explicó la mujer a Ahora Noticias tras presentar la denuncia correspondiente.

Ocho personas fueron detenidas esta jornada por su presunta implicación en el delito de la clonación de tarjetas; tres quedaron en libertad y los otros cinco pasarán a ser formalizados. Los involucrados fueron descubiertos al hacer transacciones con los datos sustraídos en el Barrio Brasil.