Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de Nibaldo Villegas tras sentencia de asesinos: "Vamos a vivir siempre con el dolor"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Emocionado estaba el hijo de Nibaldo VillegasAlejandro Villegas, minutos después de haberse conocido en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, la sentencia contra Johanna Hernández y Francisco Silva por la muerte del profesor de Villa Alemana ocurrida en agosto de 2018.

El magistrado determinó que la expareja de la víctima debe cumplir presidio perpetuo calificado como autora del delito de parricidio, es decir, sólo podrá postular a la libertad condicional una vez que haya cumplido 40 años de cárcel.

Mientras que Francisco Silva, pareja de Johanna, fue condenado a presidio perpetuo por el delito de homicidio calificado, por lo que sólo podrá postular al beneficio de la libertad condicional una vez cumplido 20 de privación de libertad.

"Se hizo justicia"

"Vamos a vivir siempre con el dolor, vamos a vivir siempre con el recuerdo de él, pero estamos súper orgullosos del legado que dejó y de la familia que somos. Estamos tranquilos, estamos calmados, estamos felices. Se hizo justicia".

"Esto nos trae un nuevo aire, nos trae nuevas esperanzas. Nosotros podemos seguir con nuestras vidas ahora, en parte", sostuvo de forma emocionada el joven a la salida del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Vivir el duelo

Momentos más tarde, en entrevista con Ahora Noticias, el hijo de Villegas sostuvo que gracias a la sentencia, "ahora nos toca por fin vivir este duelo con más tranquilidad. Vamos a poder descansar, vamos a poder reponernos".

Alejandro también aprovechó la instancia para "agradecer a la gente por el apoyo que nos han dado, por las palabras de amor, por las palabras de contención. Al final todo eso nos ayuda a seguir y ahora estamos tranquilos con la resolución del caso".

MIRA TAMBIÉN: Crimen de Nibaldo: Presidio perpetuo calificado para Johanna y presidio perpetuo para Silva

"Era lo que se podía obtener"

Finalmente, el joven confesó que pese a que la sentencia no era la deseada, "sí era lo que se podía obtener" y que gracias eso se consideran como familia estar conformes.

"Nosotros queremos que mi papá marque un hito, un antes y un después en la Justicia chilena. Queremos que este sea el último caso que sea así, no queremos que esto se vuelva a repetir nunca más, por eso nosotros proponemos la Ley Nibaldo y la promovemos y que se haga mucha bulla, y que ojalá se aprueba lo más luego posible, porque es imposible que se pueda jugar tanto con un cuerpo", agregó.