Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Turista coreano que increpó a chilenos rayando el Santa Lucía: "Me causó una decepción enorme"

  • Por Meganoticias

Ha viajado por más de 15 países y actualmente Sudamérica es el lugar que le mostrará sus próximas aventuras. Se trata del "Coreano Mochilero", el viajero que por estos días hace eco en Chile luego de grabar a un grupo de chilenos rayando el cerro Santa Lucía.

SeaHyun Lee es un turista que lleva meses recorriendo América del Sur, pasando por Colombia, Ecuador, Perú y ahora Chile, donde pasó por el cerro Santa Lucía y encontró a un niño, junto a sus padres, rayando un muro en el pulmón verde de Santiago.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] La insólita respuesta que recibió turista coreano al retar a chilenos por rayar el Cerro Santa Lucía

En conversación con AhoraNoticias.cl, SeaHyun asegura que la escena "fue bastante sorprendente y también me enojo mucho".

"La primera impresión fue ver un menor y al lado los adultos que parecían los padres sin decirle nada. Es por eso que lo primero que les pregunté fue 'yo creo que no deberían de estar haciendo eso, ¿no?´porque pensé que tal vez no saben que esta mal o pueden ser multados".

Además, el turista asiático revela que, ver esa actitud de los padres del niño, "me causó una decepción enorme", debido a que los adultos estaban "educando a un menor de la peor forma posible. Sentí que estaban intentando justificar algo que de ninguna manera se puede justificar".

¿Lo que más le chocó? Ver a la mujer "que le dice que siga rayando, ahi sí me quede sin palabras", además de revelar que la escena, con padres involucrados, nunca la había visto en otro lugar.

Pero no todo es malo en su paso por Chile, a donde entró por la puerta norte del país. Lee destaca que, tras su paso por 16 países, en nuestro país destaca "la amabilidad de la gente, que la mayoría de su gente siempre recibe a los extranjeros de una forma muy cálida".

"Mucha gente está orgullosa de su país y cuando sucede algo malo, en este caso lo de la familia rayando el muro de Santa Lucía, la gente alza la voz, que indican lo que está mal y hacen que sea conocido", explica.