Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce a DiDi: La competencia de Uber que alista su llegada a Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué es DiDi?

DiDi Chuxing, más conocida como DiDi es una plataforma de transporte móvil. Nació en China en 2012, y en siete años se ha posicionado como una de las aplicaciones más influyentes del mundo, desbancando en ese país al gigante Uber.

Ricardo Giesen, Académico Depto. Ingeniería y Transporte UC


¿En qué lugares funciona DiDi?

Con más de 550 millones de usuarios, aparte de China, opera en Japón, Australia, Brasil, México, Colombia, y desde junio lo hará también en Chile.

MIRA TAMBIÉN: Identifican a mujer que fue encontrada muerta al interior de una maleta

¿Dónde estará disponible?

En un principio la aplicación funcionará en la región de Valparaíso. Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Concón y Villa Alemana serán las primeras zonas en contar con DiDi, para después expandirse al resto de Chile.

¿Cuál es la diferencia con otras aplicaciones?

La compañía promete precios convenientes. Desde el 29 de abril comenzó a reclutar a sus conductores con atractivas ofertas: los primeros tres mil inscritos tendrán asegurado un bono de viajes que les permitirá obtener ganancias semanales desde los $100 mil y hasta $400 mil pesos.

Además el bono de retención será del 10%, a diferencia de otras aplicaciones que descuentan el 25%.

Al igual que las demás aplicaciones tampoco está regularizada por el Ministerio de Transportes.

Gloria Hutt, Ministra de Transportes


¿Cuáles son los requisitos necesarios para ser conductor?

Poseer licencia de conducir clase A o B. Tener permiso de circulación al día, póliza de seguro y certificados de antecedentes en orden.

En paralelo DiDi ofrecerá a sus conductores una línea de emergencias, un botón de seguridad en la plataforma, la privacidad de todos los números inscritos y un seguro de viajes.