Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Santiago inicia Plan Plaza Segura con vehículos eléctricos monitoreando 10 sectores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Santiago inauguró hoy el plan "Plaza Segura" que busca resguardar la seguridad de la comuna. La iniciativa, que recorrerá 10 sectores de la comuna, tendrá cuatro estaciones barriales y diez vehículos eléctricos que se desplazarán por plazas, parques y barrios para evitar delitos, fiscalizar el comercio ambulante ilegal y el consumo de drogas y alcohol en espacios públicos.

MIRA TAMBIÉN: PDI indaga hallazgo de un feto al interior de contenedor de basura en Independencia

Mayor seguridad

Según el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la iniciativa posee una tecnología inédita en Chile y busca tomar las mayores preocupaciones de los habitante de la comuna. "Darle seguridad a nuestras plazas y a nuestros barrios (...) Sabemos que la principal preocupación de nuestros vecinos es la seguridad", afirmó.

Funciones

Las cuatro estaciones barriales tienen el objetivo vigilar y recuperar espacios público,además de recibir las denuncias de los ciudadanos. Mientras que los vehículos electrónicos deberán realizar patrullajes preventivos, entregando reportes semanales y entrevistandose con los vecinos de la comuna.

Ambos estarán equipados con cámaras,megáfonos, focos y podrán ofrecer primeros auxilios si alguien los necesita.

En una primera etapa, el plan operará en horario diurno y beneficiará a 10 sectores. A continuación revisala los sectores:

Santa Lucía- Lastarria
Plaza de Armas
Barrio Meiggs
Barrio Universitario y Ejército
Parque San Borja
Barrio Matta Sur
Entorno Parque O´Higgins y Club Hípico
Plaza Franklin
Barrio Brasil
Parque Almagro