Británico acusado de matar a su pareja en Antofagasta asegura que ambos iban a suicidarse
¿Qué pasó?
En la mañana de este lunes un hombre de nacionalidad británica fue formalizado por femicidio en Antofagasta, luego de ser imputado como responsable de la muerte de su pareja de la misma nacionalidad.
Según la versión entregada por el sujeto de 56 años, ambos habían viajado a Chile como turistas para terminar con sus vidas, debido a que la mujer habría planeado suicidarse a causa de problemas de salud y económicos.
Además señaló que esta era la segunda ocasión que intentaban suicidarse, y si bien la muerte de la mujer se concretó, él se habría arrepentido, por lo que escapó a Santiago.
"El imputado maniató a la víctima"
Al respecto, el abogado asesor de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Eduardo Troncoso Valdés, sostuvo que: "Los hechos que han sido objeto de formalización van mucho más allá que el simple auxilio al suicidio, por cuanto el imputado maniató a la víctima, de modo que no tuvo posibilidades de usar sus manos".
Por su parte, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 140 días de investigación.
AHORA: Juzgado de Garantía de #Antofagasta decreta medida cautelar de prisión preventiva para imputado por femicidio, ocurrido en el sector sur de la ciudad. Plazo de investigación: 140 días pic.twitter.com/AvaSyU6onW
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 6, 2019
Antecedentes
El delito ocurrió el pasado 26 de abril en el sector de Roca Roja, en donde el británico habría amarrado a su pareja para asfixiarla con una bolsa.
Posteriormente, el acusado viajó a hacia Santiago, donde fue finalmente detenido el pasado jueves 2 de mayo.
En un principió la familia del imputado había presentado una denuncia por presunta desgracia, debido a la desaparición de la pareja. "Este individuo mantuvo algún tipo de contacto telefónico con familiares en su país y les señaló el deseo que tenía de quitarse la vida", señaló el teniente coronel Leopodo Cornejo Valenzuela de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta.
La defensa del imputado
La defensa del ciudadano británico, Eduardo López Baeza, insistió en que la autopsia de la mujer no permite identificar la participación del sujeto en el delito.
Además, insistió en la presunción de inocencia del acusado, expresando que: "Debe ser tratado como inocente en todos los actos del procedimiento".