Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Alcalde de San Vicente de Tagua Tagua es criticado por chiste considerado "machista y misógino"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Luego de la cuenta pública del municipio de San Vicente de Tagua Tagua, realizada el lunes, el alcalde Jaime González (PS) ha sido fuertemente criticado luego de hacer una intervención donde realizó un "chiste" que fue considerado en redes sociales como misógino y machista.

"Me dan ganas de hablar hueás a mí. Como cuando uno era chico en misa y se tentaba de la risa", comenzó su presentación el alcalde. 

Su intervención prosiguió destacando el sentido del humor de los chilenos. "Si algo tenemos que rescatar de nuestro Chile es que nos podemos reír de muchas cosas".

El "chiste"

González prosiguió la cuenta pública contando su polémico chiste donde narra la historia de un amigo que le anuncia que se casará

MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Mostazal aprobó $40 millones para película en la que actúa el alcalde y un concejal

"Hay un amigo del campo que habla como campesino y es una talla nuestra, porque yo crecí en una escuela en el campo. Un amigo muy campesino llegó un día a la escuela y dijo: 'me voy a casar'. '¿Y pa' qué te vai a casar?', le dije. 'Pa que me cocine la c... poh', me dijo", contó el alcalde. 

La historia generó asombro y risas entre las personas presentes, por lo que el alcalde continuó: "'¿Y por qué no te casai con un cocinero mejor?', le dije. '¿Y a quién le pongo el pucho?'".

"Esa es mi cuenta pública poh oiga", finalizó el edil entre aplausos y risas.

Las disculpas

Luego de las diversas críticas que generó la situación, González se disculpó a través de un comunicado reconociendo que: "Fue y son inapropiados mis comentarios realizados en la pasada Cuenta Pública 2018, en relación a la anécdota relatada y vivida por mi persona hace 40 años".

"Estoy lejos de querer ofender a la mujer y claramente mis palabras son condenables desde todo punto de vista, y acepto lo que la opinión pública opine al respecto", agregó.

Finalmente, el alcalde se comprometió a ser más cuidadoso con sus palabras y a seguir implementando políticas que promuevan los derechos de la mujer.